Dos niños llevaban toda la mañana patinando sobre un lago helado
cuando, de pronto, el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua. La
corriente interna lo desplazó unos metros por debajo de la parte helada,
por lo que para salvarlo la única opción que había era romper la capa
que lo cubría.
Su amigo comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero al ver que nadie
acudía buscó rápidamente una piedra y comenzó a golpear el hielo con
todas sus fuerzas.
Golpeó, golpeó y golpeó hasta que con-siguió abrir una grieta por la que metió el brazo para agarrar a su compañero y salvarlo.
Golpeó, golpeó y golpeó hasta que con-siguió abrir una grieta por la que metió el brazo para agarrar a su compañero y salvarlo.
A los pocos minutos, avisados por los vecinos que habían oído los gritos de socorro, llegaron los bomberos.
Cuando les contaron lo ocurrido, no paraban de preguntarse cómo aquel
niño tan pequeño había sido capaz de romper una capa de hielo tan
gruesa.
-Es imposible que con esas manos lo haya logrado, es imposible, no tiene la fuerza suficiente ¿cómo ha podido conseguirlo? -comentaban entre ellos.
-Es imposible que con esas manos lo haya logrado, es imposible, no tiene la fuerza suficiente ¿cómo ha podido conseguirlo? -comentaban entre ellos.
Un anciano que estaba por los alrededores, al escuchar la conversación, se acercó a los bomberos.
-Yo sí sé cómo lo hizo -dijo.
-¿Cómo? -respondieron sorprendidos.
-No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.
-Yo sí sé cómo lo hizo -dijo.
-¿Cómo? -respondieron sorprendidos.
-No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.
¡Cuanto tiempo! Has vuelto con fuerza, con un cuento precioso. Un abrazo
ResponderEliminarQue cuento mas bonito Rosa, hace mucho que no te veo por mi blog.Un beso cielo
ResponderEliminarQue preciosidad querida amiga, y que verdad mas grande, a veces aconsejamos a los niños cosas que no son acertadas, como siempre el viejecito tenia toda la razon en sus palabras. Mil besicos cielo y que lo pases muy bien en estos dias
ResponderEliminar