miércoles, 30 de octubre de 2013

Tallado de margarina

¿Quién inventó la margarina?
El Emperador Napoleón III ofreció una recompensa a aquel que inventara un sustituto de la mantequilla para las clases bajas y el ejército. Por aquella época (1869), el químico francés Hippolyte Mège-Mouriés había patentado la margarina, hecha a base de aceites vegetales. Era más saludable que la mantequilla, que se elabora con grasas animales, por lo que ganó el concurso organizado por el Emperador. Sin embargo, el proceso de hidrogenación parcial por el cual se fabrica la margarina genera unos ácidos grasos trans que también resultan dañinos para la salud.
Su momento de expansión fue durante la Segunda Guerra Mundial y, desde entonces, su uso se ha popularizado.
Vipula Athukorale, de 46 años de edad, ha trabajado como chef en restaurantes de alto rango en Grecia, Chipre, Bahrein, Irak e Inglaterra, creando maravillosas obras de arte, con mantequilla.
En realidad, él utiliza margarina de pastelería, pero “esculturas de margarina” no suena tan bien. Este cocinero de lujo ganó dos medallas de oro y una de plata en los premios internacionales “Salon Culinaire Awards”, en Londres la semana pasada, por su detallado Rolls Royce, y escenas de historias como Pinocho y Pied Piper.


Según el artista, el Rolls Royce le tomó alrededor de 90 horas para completarlo. Con el fin de obtener un resultado perfecto, Vipula dice que ni siquiera respira cuando esta esculpiendo la margarina. Para evitar que sus manos tiemblen, se inclina en dirección a la obra de arte, realiza una inhalación profunda, esculpe algo de escultura, a continuación, se inclina hacia atrás y exhala. También se lava las manos en agua helada, para evitar que los dedos calientes de dañar la obra de arte.


En la web hay también otros maestros reposteros que se dedican a este arte
Tallado en margarina. - Esta foto está tomada en un evento, en la mesa de recepción estaba éste tallado, que yo pregunté de que estaba hecho y me dijeron de margarina, toda una obra de arte comestible, es algo raro de ver asiduamente. Espero que les guste, gracias a todos por pasar. AMIGOS SIGO CON MUY POCO TIEMPO, GRACIAS POR PASAR IGUAL A VER MIS POSTEOS. CARIÑOSAMENTE. BETTY. - Fotolog
Mirta Carabajal desde su programa de TV nos explica cómo hacer estos contenedores.
Cortar un cubo de margarina, ahuecar el centro dejando una cavidad como para colocar caviar o distintos dips.
Colocar en un bol la margarina que se extrajo del hueco y batirla para formar una crema. Cargarla en una manga con pico rizado como para hacer flores.
Presionar con fuerza y obtendrán un cordón que se ira adhiriendo al cubo de margarina en forma entrelazada, alternando con guardas hechas con gubias.
En la unión de las torzadas acomodar pequeñas rosetas.
Armar una fuente con el cubo de margarina. Alrededor acomodar láminas de queso emmenthal con detalles de queso blanco, salmón, alcaparras y hojitas de eneldo.
En este caso vemos esculturas realizadas con mantequilla pero con el agregado de químicos para que no se derrita











Copiado del Blog  Siempre será Primavera , muchas gracias  Norma

3 comentarios:

  1. Bueno, me he quedado pasmá, qué original y qué arte tienen algunos. Muy bueno el reportaje, las cosas que se pueden hacer con el famoso Tulipán.

    Un beso Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Admiro la gente que sabe hacer estas cosas. Yo soy negada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

INMOBALIA C/ CORRAL DE LOS OLMOS, 1 SEVILLA 955 51 52 52