martes, 4 de marzo de 2014

Cajas decoradas multiusos

Normalmente lo que reciclo es comida, pero esta vez le he dado a las manualidades,estoy de limpieza general en casa, vamos lo que se suele llamar de zafarrancho de combate y decidida a tirar, dar y regalar un montón de cosas, que aunque estén en perfecto estado hacia años que no utilizábamos, dicen que si no has usado una cosa en un año es que no lo necesitas, pues bien en casa había cosas desde hacia 35 que no sabíamos ni que existían.

Abriendo ventanas y armarios, quitando de enmedio todo lo prescindible, la cosa está un poco mejor, pero siempre quedan muchas cosas que no podemos o no queremos quitarlos, bien porque son necesarias de verdad o "por si acaso"  

Siempre hay una caja de zapatos de sobra para guardar cosas pequeñas, o de unas botas para algo más grande, pero si pueden ser bonitas para que las queremos feas?

También me diréis que en los bazares las venden muy bonitas y ya están hechas, si pero no personalizadas y además se trata de reciclar, no de comprar.
Esta es una bonita y fácil forma de hacerlo con toda clase de cajas, incluso con esta técnica he visto actualizar muebles de bebes o auxiliares, quedan muy bonitos y son muy fáciles y baratos de hacer.

Yo he hecho unas cajas variadas, unas para cosas de costura que siempre están en sitios que es imposible encontrar cuando te hacen falta, otras para herramientas pequeñas y otras para barajas de cartas, dados o cositas de magia de las que mi Pedriyo es muy aficionado.

Bueno lo primero que hay que hacer es buscarse un programa para hacer Collages de los que abundan en Internet y unas cuantas fotos de los motivos que vayamos a emplear, yo he utilizado uno que esta muy bien y se llama Photovisi, creador de colage de Fotos , luego sacamos unas fotocopias en color y las cortamos en diagonal, mezclando todos los trozos bien.
Hemos buscado magos y cosas de magia, para otras, herramientas de juguete y para las de costura, maquinas de coser, botones de colores, tijeritas, maniquíes etc....
Esto es todo lo que necesitaremos, unos catálogos viejos para proteger el lugar donde vayamos a trabajar, 1 bote de cola blanca, una brocha, las fotocopias cortadas y una caja de zapatos.
Ponemos un poco de cola en un cuenco y la diluimos un poquito (no mucho), a continuación vamos pintando con ella la caja  poco a poco.
En cada parte que hayamos puesto cola, ponemos uno de los pedazo que tenemos de las fotocopias y pincelamos con la cola por encima también.
Así vamos hasta que cubramos la caja entera, los trozos de fotocopia deben quedar solapados y bien encolados por encima y por debajo.
Seguimos poniendo dándole la vuelta a la caja y ayudandonos de la brocha para que el papel quede bien liso y pegado, si sale alguna arruga no pasa nada, en cuanto se seque si no es muy grande no se nota para nada.
Seguimos hasta que tengamos la caja entera, en los bordes superiores vamos doblando hacia dentro, teniendo en cuenta haber puesto un poco de cola en toda la parte interior que vaya a coger el papel.
Veis? esta es la tapa, una vez que la tengamos así, encolamos las solapas por dentro y remetemos bien el papel y encolándolo bien para que quede perfectamente adherido.
Una vez que la tengamos, repasamos bien con la cola por todas partes
La ponemos al aire hasta que este perfectamente seca. Un vez que esté seca si queremos que se quede absolutamente dura y por lo tanto más fuerte se le puede dar otra capa de cola y volver a dejarla secar, la cola aunque se ve blanca cuando seca es transparente y queda como un barniz.
Al final este es el resultado, quedan muy bonitas y de unas simples cajas de zapatos conseguimos unas cajas multiusos muy chulas y personalizadas.
Las de costura eran dos cajas de embalaje medianas, como no tenian tapa, les he perforado en la solapa unos agujeros y les he puesto unas arandelas amarradas a unos lazos que es lo que sirven para mantenerlas cerradas.

Estas son las mías, se notan verdad?
Encima o dentro de un armario, en estanterías o encima de un mueble quedan mucho más bonitas que unas simples cajas de cartón, son fáciles y muy relajantes de hacer, las manos y la brocha se limpian perfectamente con agua, así que no hay excusa para
 poner las cosas de otro color en nuestras vidas 
y además baratísimas !!!!

Las próximas serán para guardar moldes y cortadores de galletas, mangas pasteleras y toda clase de artilugios de cocina,  como veréis sirven para todo.

Espero que os haya gustado

;-)


4 comentarios:

  1. Qué bonitas te quedaron Rosa, da gusto tener las cositas ordenadas y perfectas así guardadas en cajas hechas y decoradas por tí. Guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena eres hermosa, ya tiene una afición mas para mostrarnosssss.Besosss

    ResponderEliminar
  3. si que no paras, te quedaron monísimas.
    bs

    ResponderEliminar
  4. Rosa, excelente idea y ha quedado muyyy lindas!!! saludoss

    ResponderEliminar

INMOBALIA C/ CORRAL DE LOS OLMOS, 1 SEVILLA 955 51 52 52