lunes, 4 de agosto de 2014

Beneficios de beber diariamente agua de limón


Para el ser humano el agua es indispensable, ya que no puede estar sin beberla durante cinco o seis días, pues estaría en riesgo su vida. El cuerpo humano tiene alrededor de 75% de agua cuando nacemos y cerca de 60% cuando nos volvemos adultos. Los médicos recomiendan tomar al menos dos litros de agua diariamente (cuentan también jugos, frutas y demás alimentos que aporten agua), ya que ingerirla es vital para una salud optima y un correcto funcionamiento de todo el organismo. 
El agua de limón para el organismo  
El limón es el cítrico que ocupa el primer lugar en la lista de los frutos preventivos, pues gracias a su alto aporte vitamínico y curativo, se transforma en un gran eliminador de bacterias y toxinas. Este posee una gran cantidad de vitamina C, la cual potencia las defensas del organismo ayudando a evitar enfermedades. Inclusive ayuda a la cicatrización de heridas de todo tipo.


El limón es rico en muchos minerales, como lo son el potasio, magnesio, calcio y fósforo. El potasio, por ejemplo, es esencial para la vida y cuenta con altos beneficios a la hora de tratar la hipertensión arterial. A este futuro lo podríamos definir como altamente medicinal, ya que actúa como curativo —alrededor— de 150 enfermedades.
Las toxinas se encuentran en cualquier parte del organismo (sangre, órganos y tejidos), por ello cuando ingerimos el limón, este actúa dirigiéndose directamente donde estas se encuentran, combatiéndolas y ayudando a expulsarlas. En ocasiones cuando tenemos una intoxicación gastrointestinal o cuando tenemos digestiones lentas y molestias en el hígado y vesícula, el limón actúa ayudando a normalizar las funciones que se han alterado.
El agua con limón es muy importante en la limpieza del sistema, según el Doctor David Jockers: “El agua mezclada con el limón contiene ácido cítrico, que ayuda a limpiar y prevenir los depósitos de calcio se acumulan en las arterias. Cuando estos depósitos se acumulan, puede provocar una enfermedad cardiovascular.”
Además, debemos tener en cuenta que, cuando tómanos agua con limón en vez de la limonada, nos ahorramos unas cuantas calorías, pues no se ve necesario el uso de azúcar o cualquier edulcorante para darle un mejor sabor.

Beneficios del agua con limón 

  • Te ayuda con la digestión y, además, remueve las toxinas del aparato digestivo.
  • Cuando presentamos nauseas, acidez o indigestión, el agua con limón ayuda a neutralizar estos síntomas.
  • Ayuda a que el sistema inmune se vuelva más fuerte gracias al aporte de vitamina C.
  • Contiene ácido ascórbico el cual posee propiedades anti-inflamatorias.
  • Te ayuda a limpiar la piel gracias a la vitamina C y, los antioxidantes que contiene el limón, ayudan a tener una piel limpia y radiante.
  • El jugo de limón es un remedio eficaz para la obesidad, pero antes de empezar una dieta exclusiva el paciente debe tomar mucha agua.
  • Equilibra el pH, por ser uno de los alimentos más alcalinos. Cuando el ácido ingresa al organismo, se vuelve alcalino.
  • Ayuda a mitigar la ingesta de café, ya que normalmente luego de beber un vaso de agua con limón, se elimina el deseo de tomar café.
  • Ayuda a refrescar el aliento y a aliviar el dolor dental y la gingivitis.
  • El agua de limón ingerida con las comidas reduce el indice glucemia, el cual ayuda al cuerpo a mantenerse saciado por mucho más tiempo, lo que en cierta forma ayuda a perder peso.

Recuerda…

Son muchos los beneficios que el agua y el limón nos ofrecen por separado, pero muchísimos más los que nos ofrecen combinándolos en una deliciosa agua de limón. Esta bebida te será mucho más saludable que cualquier otro refresco que pueden afectar la salud. Por eso, a la hora de querer saciar nuestra sed y refrescar nuestra garganta, lo ideal sería beber un vaso de agua de limón por día, así mitigarás el calor que pueda hacer en el día y tú y tu cuerpo se sentirán mucho mejor.

Fuente:  Mejor con Salud

3 comentarios:

  1. Sabes que antes de jovencita tomaba todos los días, mi padre la preparaba y repartía. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Tomo buena nota de lo que nos comentas sobre ese beneficio del agua con limón.
    Además, me gusta y mucho.
    Lo tomaré.

    manolo

    ResponderEliminar
  3. Cierto y didáctico todo lo que dices. El limón es depurativo y además hidrata y corta las diarreas estivales.

    Saludos mamá rosa.

    ResponderEliminar

INMOBALIA C/ CORRAL DE LOS OLMOS, 1 SEVILLA 955 51 52 52