lunes, 25 de agosto de 2014

¿Sabéis la diferencia entre hortaliza y verdura?

verduras ¿Sabéis la diferencia entre hortaliza y verdura? 
Se utilizan habitualmente como sinónimos pero realmente ¿lo son? Si buscamos en la Real Academia de la Lengua los dos términos podemos entender que la verdura está incluida dentro de las hortalizas:

Hortaliza: Planta comestible que se cultiva en las huertas Verdura: Hortaliza, especialmente la de hojas verdes

Si nos atenemos a esta definición, la verdura se incluye dentro de las hortalizas y, además, no sólo son las de hojas verdes ya que el término “especialmente” no excluye al resto. Lo cierto es que en el habla común el término verdura es el más utilizado, hablemos de las de hojas verdes (lo que justifica su nombre) o no. Por tanto podemos decir que la zanahoria y la remolacha son verduras.

El término hortaliza se utiliza con menor frecuencia en el ámbito de la cocina. Por el contrario, verduras, es la voz que se aplica en la gastronomía y en nuestras casas, pero ambos términos son correctos.

Entre las verduras de hojas verdes más comunes tenemos en Ybarra: espinacas, judías verdes, menestra y borraja, entre otras que os iremos contando.

Entre las verduras que no son de hoja verde están: remolacha, zanahoria y apio.
Todas nuestras verduras conservan los nutrientes y vitaminas al ser 100% naturales y un consejo importante: aprovechad el líquido en el que se conservan las verduras a la hora de realizar vuestras recetas, así no se perderá ningún nutriente.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas

INMOBALIA C/ CORRAL DE LOS OLMOS, 1 SEVILLA 955 51 52 52