viernes, 16 de noviembre de 2012

Duelo de cocidos con "pringás"





Bueno pues un domingo más el duelo, que esto se va pareciendo cada vez más al Far West, faltan las pistolas pero en su lugar tenemos dos buenos cazos y más hambre que el perro de un afilador, que el pobre se comía las chispas por comer algo caliente.

Este duelo era perfecto para este domingo, se levantó malo, había llovido toda la semana y hacia frío, así que un cocido con todos sus avíos venia pintiparado.

Nos encontramos con dos ollas enormes y dos cocidos absolutamente diferentes.
Las duelistas eran Mercedes y Lola. 

Mercedes hizo el cocido típico de Sevilla, en "colorao con garbanzos y chicharitos y todos los avios que se le tienen que echar a un cocido y Lola que es de Zaragoza entiende el cocido más parecido a lo que nosotros le llamamos Puchero pero que está igual de bueno, solo que es blanco.

Mirad este es el cocido de Mercedes, tiene una pinta estupenda.
Y esta la "pringá" de este cocido.
Veis? este es el cocido de Lola con judías verdes y patatas, es más parecido al puchero y además tambien le puso  gallina por lo cual el sabor era algo extraordinario
Esta la "pringá" del cocido blanco
Mirad lo que iba quedando de una
Y de otra.
De los garbanzos ya no hablamos, se habían acabado jejeje.

 Esto es lo que se debe hacer con una pringá, luego con los dedos y trocitos de pan  mojando sopas se queda el plato limpio.
Aquí tenemos a Lola, no se si es por timidez o es que  iba de incógnito jajajajajajaja
(La foto es de otro día pero no he podido resistirme jajajaja)
Y aquí a Mercedes, esta vez  ganó y se llevó ella la banda que ya va siendo de las buenas, esta ves está hecha con cinta de cortina, como comprenderéis después de tres retos ya hay que ir haciendo las cosas bien y las otras duran poco más que el tiempo de hacer la foto jajajaja
Parte del jurado deliberando
Otros reposando
Otros queriéndose como Jorge y Reyes
Otros fumando que dentro no se puede
Y otros que vinieron a visitarnos como Manolito El Rociero.
Gracias chicos sin vosotros no seria posible, lo pasamos muy bien y preparaos que el domingo que viene ya hay duelo, esta vez de croquetas.

Ya os contaré

Hasta el próximo duelo



2 comentarios:

  1. anda queeeeeee, menudos pucheros de garbanzos con sus respectivas pringas os habéis metido entre pecho y espalda, jejejej que envidia. me alegro de que lo paséis tan bien, a disfrutar que la vida son dos días (y con esta dichosa crisis, al menos, hay que olvidad un poco los malos momentos y reírse, que es muy sano) un beso guapa.

    ResponderEliminar

INMOBALIA C/ CORRAL DE LOS OLMOS, 1 SEVILLA 955 51 52 52