miércoles, 14 de noviembre de 2012

Duelo de migas




Al final siempre nos pasa lo mismo, empezamos con una broma y ya nos vamos enredando sin saber como salir del lío ja já ja já.

Todo empezó el dia 28 de Octubre en la Peña Sevillista del barrio cuando Antonio y yo nos retamos a ver quien hacia unos chicharitos más buenos y como ya os conté me hundió en la miseria, me gano y a lo bruto, casi todo el mundo le voto a el jejeje, en fin que la gente se pico y que si vamos a retarnos en otro duelo, que quien lo hace ....en fin que al final Encarna y Ana Mari quedaron en batirse en un duelo de Migas.

La verdad es que estaban las dos de muerte, es casi cruel hacer esto de votar pero es una excusa para estar juntos y a mi me encanta que así sea, de momento hemos quedado en que cada domingo una pareja se bata en duelo con un plato, lo malo es que los demás comemos como limas sordas y hay que hacer cantidad, pero como dice el chiste " ahhhh a ver elegido muerte" .

En fin las dos se presentaron con el perol de migas, Encarna con uno con torreznos, choricito y cubierto de pimientos fritos que era para verlo y aparte una fuente de sardinas en arenque y un plato de cascos de naranja para acompañar y Ana con un perol de migas más parecidas a las que yo hago que son más extremeñas que sevillanas pero que también están muy buenas.
La Peña también puso una fuente de sardinas asadas y todos los demás el hambre y la sed, que de cervezas también nos pusimos finos jajajaja.

Para más INRI se presentaron hasta con el postre.

Bueno pues os dejo con el reportaje fotográfico porque si nó no hay manera de explicar lo bien que lo pasamos y como nos pusimos de migas con sardinas.

Esta es el perol de las migas de Ana Mari
Y este es el perol de las migas de Encarna
Las de Encarna como ya he comentado llevaban todos estos sacramentos.
Yo corte por lo sano un poquito de cada una y una sardina recién asada en medio para que no se confundieran y poder votar luego en consecuencia.
Encarna posando antes de la votación, se le ve cara de circunstancias o se la veo  solo yo? jajajaja
Ana estaba guardando el tipo jejejeje
Llegamos a  los postre, el marido de Ana Mari llevo dos, los hizo el con sus manitas.

Este plato según me dijo era una Poleá durita con chocolate, al parecer es parecida a la masa de la leche frita pero sin freír, yo no la había comido nunca pero tengo que decir que la probé y estaba muy buena.
Esto era otra Poleá pero con azúcar moreno y cubierto de chocolate tambien de Manolo
Una fuente de arroz con leche con limón y canela de Encarna
Un platito de arroz apartado, no dudo ni un solo segundo que tenia que estar de miedo porque todo el mundo le ataco, pero ya os lo he contado muchas veces, no me llevo bien con el arroz con leche y no fuí capaz de probarlo, pero no quedó ni un grano asi que bueno tenia que estar a la fuerza.
El papelito de las votaciones que no falte, que aquí no hay trampa ni cartón
Ganó Ana Mari con las migas, los postre no entraron en la competición porque entonces si que lo hubieramos tenido crudo, ya fue difícil con las migas asi que dejamos lo del postre para otra ocasión.

Yo le puse la banda que cada día está más lograda (para ser de papel higiénico no se puede pedir más jajajaja)
La ganadora más feliz que una perdiz
Ana con su marido Manolo, el artífice de los dos postres de Poleá
Bueno pues esto es lo que dio de si este domingo y este un detalle de lo que nos metimos entre pecho y espalda.

Para el domingo que viene ya hay contrincantes y reto
"Duelo de cocidos con pringá" a ver que pasa y en cuanto pueda os lo pondré para que lo veáis.
Es una forma como otra cualquiera de pasar el domingo en la Peña Sevillista, podria haber sido de cualquier otra manera o en la Betica o  jugando a las cartas pero donde se ponga un buen plato de comida y un barril de cerveza que se quite el As de Bastos jajajajajajaja

Felicidades a la ganadora
4 de noviembre de 2012


2 comentarios:

  1. jajajaja lo que me he reído con esta entrada, jajajaj me trae muy buenos recuerdos culinarios, que en mi casa somos muchos y cada vez que podemos hacemos mas o menos esto, pero sin votaciones, que entre hermanas y cuñas no se puede competir, jejeje. besos.

    ResponderEliminar
  2. jajaja pues yo me troncharia, con hermanas y cuñadas más todavia, lo malo es que alguna se cabree jejejeje. Besitos

    ResponderEliminar

INMOBALIA C/ CORRAL DE LOS OLMOS, 1 SEVILLA 955 51 52 52